Registro

Si desea conocer nuestras novedades

Videos

Conozca todo sobre la raza

Catálogo Angus

catalogo-a

Compra de Ganado Angus

BOTON-COMPRA

Generales

La raza ANGUS se caracteriza por tener una alta fertilidad, facilidad de parto, buena producción lechera, gran habilidad materna, resistencia a enfermedades y elevada ganancia de peso, así como de un gran rendimiento de la canal. Nunca tendrán cuernos y sus hijos heredan esta gran ventaja.
La carne del ganado Angus, goza de una bien ganada fama mundial. La capa de grasa es mucho mas delgada que en otras razas.
Las vacas muestran ubres bien conformadas y sanas, que garantizan una buena cría y destetes con buen peso, son excelentes madres. Su longevidad permitirá que tenga dos o tres crías más que otras razas. Las crías pesan al nacer unos 30 kilos, los cual facilita la parición aún en vacas jóvenes, hasta de dos años, sin problemas de prolapsos o partos distósicos. Además cuando las crías se destetan a los 6 u 8 meses, es frecuente que lleguen a pesar 280 kilos.
La importancia de un Toro Angus radica que en condiciones normales podrá producir de 20 a 40 becerros al año, en relación con una vaca que produce la mitad de estos en toda su vida.

Características morfológicas de la raza AnGus
Descripción elaborada por la Comisión Técnica de la Asociación Argentina de AnGus y aprobada por su Comisión Directiva en el año 2000.

 

Share

Enlaces Importantes

AMIGA-UNO     AMIGA-DOS BOTON-PRUEBA